Orden de lectura saga La Tierra Larga

Recopilamos los libros de La Tierra Larga en orden, una saga surgida de la colaboración de Stephen Baxter y Terry Pratchett. Ambos autores nos presentan una historia de ciencia ficción en la cual tiene especial protagonismo una patata, pero no hablamos de un mero tubérculo, ¡es parte de la ciencia!

Tiene su toque llamativo y también te va a entretener. Eso sí, recuerda que no es una obra 100% Pratchett, por lo que no es una historia tan alocada e increíblemente divertida como nos tiene acostumbrados.

Orden de lectura de los libros de La Tierra Larga

La mejor manera de disfrutar de esta obra, la cual se compone de 5 volúmenes por cierto, es leyendo los libros de La Tierra Larga en orden cronológico, es decir, tal y como te mostramos a continuación. Recuerda que si haces click en las portadas de las novelas podrás conseguirlas:

Nos encanta el diseño de las portadas, es verdad que justamente la primera de ellas te confunde un poco, pero a partir de la segunda novela sí que se hace más evidente que son libros del género ciencia ficción. También, la coherencia de títulos nos gusta a la vez que nos parece chistosa, entendemos que les pareció divertido que todos los títulos fueran «largos.»

Ahora que ya sabes el orden de los libros de La Tierra Larga no te pierdas estas sagas

Que no pare la lectura, queremos ayudarte a descubrir nuevas sagas así que vamos a recomendarte tres. Si te gustan los libros de La Tierra Larga estos te gustarán también:

Ni qué decir tiene que asumimos que si conoces a Pratchett es porque has leído la saga Mundodisco, ya que es su obra más conocida y más divertida. Este autor tiene una facilidad increíble para que una historia de lo más alocada cobre sentido y además te divierta durante el camino.

También le puedes echar un vistazo al orden de lectura de Las Aventuras de Miles Vorkosigan, la cual ha ganado múltiples premios y también es de ciencia ficción. Una aventura espacial que habla de un joven cuya discapacidad no le impedirá cumplir sus sueños.

También queríamos recomendarte algún libro de Stephen Baxter, pero más allá de la saga La Tierra Larga el resto de sus novelas son difíciles de encontrar en español. Esto se debe a que, o no se han traducido o están descatalogadas.

¿De qué trata esta historia?

La Tierra larga orden de lectura
La Tierra larga orden de lectura

La mente enfocada al humor de Pratchett y la de Baxter más especializada en mundos de ciencia ficción nos traen una saga que mezcla tecnología y humor. La trama trata un tema que está muy de moda, los mundos paralelos, y es que en esta historia viajaremos a distintos lugares interplanetarios por lo que aunque al principio te podrá parecer confuso, luego te encantará.

Hay que decir que cada novela tiene una protagonista distinto de lo más distinto a los anteriores. No obstante, eso no significa que no debas leer los libros de la saga La Tierra Larga en orden, ya que tienen un entramado argumental que se irá revelando conforme avances en la saga.

Tecnología mezclada con ese toque sátiro suenan a una combinación de lo más llamativa, ¿a que sí? Pues embárcate en esta historia y descubre qué nos tiene que contar.

Todos los libros de La Tierra Larga en orden de publicación

Recopilamos todas las novelas de la saga La Tierra Larga en orden de publicación. Esta obra ha sido publicada en España por Plaza & Janes, mientras que la traducción ha sido realizada por Gabriel Dols Gallardo.

La Tierra Larga libro
Imprimir

La Tierra Larga orden de lectura

La Tierra Larga – Stephen Baxter

Saga:

  • La Tierra Larga

Te recomendamos este orden de lectura:

  • La Tierra larga (La Tierra Larga libro 1)
  • La Guerra larga (La Tierra Larga libro 2)
  • El Marte largo (La Tierra larga libro 3)
  • La Utopía Larga (La Tierra Larga libro 4)
  • El Cosmos Largo (La Tierra Larga libro 5)

No te pierdas esta promoción:

Haz click y hazte con ella (acaba pronto):

La obra está concluida, así que puedes embarcarte en su universo y sumergirte en el mismo hasta que lo hayas concluido. Son libros bastante largos, de cerca de 500 páginas dependiendo del volumen, precisamente por su longitud y por ser ciencia ficción (lo cual suele complicar ligeramente la temática de manera habitual por presentar temas algo más complejos) consideramos que la edad recomendada de los libros de La Tierra Larga es a partir de 14 años.

¿Te gustan los libros de terror y los videojuegos? entonces no te pierdas nuestro post con los libros de Five Nights at Freddy’s en orden, la pizzería más terrorífica jamás vista.

¿Ya te has empezado a leer la saga La Tierra Larga? deja un comentario diciéndonos si te han gustado estos libros, si te son divertidos o si te gustan por la premisa que plantean.