Harry Dresden: 5 Razones por las que deberías comenzar a leerlo

¿Estás pensando en compenzar a leer Harry Dresden? aquí te ofrecemos varias razones por las que es una gran idea comenzar a leer esta saga de libros de fantasía. Y si te convencemos, te ofrecemos un regalo al final, el orden de lectura de Harry Dresden ¿qué más puedes pedir?

¿De qué trata Harry Dresden?

Harry Dresden trata de un detective privado hechicero llamado Harry Dresden (obvio) el cuál se encarga de resolver crímenes en la ciudad de Chicago, esta obra escrita por Jim Butcher está muy inspirada en el género detectivesco muy de moda en los años 50. Se trata de una historia contada en primera persona y ambientada dentro de la Baja Fantasía, es decir, con elementos mágicos pero ambientada en el mundo real. Aunque es primarimanente una obra de detectives, ésta tiene ciertos toques de terror, que le dotan de un toque más interesante.

Las Razones por las que debes leer Harry Dresden

Te presentamos a continuación cinco razones por las que deberías empezar a leer esta saga ya mismo:

1. Harry Dresden es un personaje muy bien construido y divertido

Mucha gente huye de los libros escritos en primera persona. Sin embargo, Harry Dresden tiene mucho carisma, y sus diálogos tanto internos como con el resto de personajes son muy entretenidos y divertidos, por tanto tener un personaje protagonista tan peculiar sin duda dota a esta historia de cierto atractivo.

La historia está llena de bromas, lo que nos lleva a decir que Jim Butcher es un escritor que sabe como hacer humor en su obra. Además, Harry Dresden no es el típico protagonista perfecto e impoluto, todo lo contrario, eso es lo que le hace creíble y más interesante hasta que llegará un punto que sabrás tanto de él que lo considerarás casi como un amigo.

2. El mundo creado por Jim Butcher está increiblemente bien construido

Aunque a primera vista no pudiera parecerlo por tratarse de una “simple historia de detectives” resulta que el mundo de Harry Dresden está sorprendemente bien construido. Al tratarse de baja fantasía, situándonos en Chicago como ya hemos dicho antes, podríamos dar por sentadas muchas cosas sobre su mundo al estar basado en el nuestro, sin embargo, no es así: el mundo que existe detrás del nuestro es mucho más profundo de lo que pensamos, dotándole de cierta atmósfera oscura que no esperarías en un primer lugar.

3. Harry Dresden es sencillo de leer

En ocasiones los libros de fantasía se tornan demasiado complicados, muchos personajes o tal vez una trama muy enrevesada. Harry Dresdenno cae en ese error, se trata de una lectura increíblemente interesante y a su vez ligera que se te hará muy fácil de digerir y disfrutar. Es una historia muy rica y con mucha personalidad que no se te hará aburrida.

4. La historia es apasionante

Aunque esta saga trata sobre un hechicero resolviendo misterios, Jim Butcher consigue que cada uno de sus casos tenga su propia personalidad y no se vuelva para nada repetitivo. A su vez, mientras nos cuenta la historia poco a poco nos va introduciendo en el mundo mágico donde no solo hay hechiceros sino también otras criaturas como vampiros.

5. La saga mejora a cada libro que pasa

Si bien es verdad que muchas sagas de libros pierden fuelle conforme se publican nuevos volúmenes de la historia este no es el caso para Harry Dresden . Jim Butcher consigue con cada nueva entrega de la saga aportar nuevas capas a su mundo, haciéndolo todavía más interesante y rico.

¿En qué orden leer Harry Dresden?

Si estás pensando comenzar a leer esta saga, aquí te proponemos el orden de lectura de  los libros de Harry Dresden. En este caso te recomendamos que leas esta saga en su orden de publicación, de este modo deberías leerlos en el siguiente orden:

Cómo leer Harry Dresden

Elaboración paso a paso

  • Tormenta
  • Luna Llena
  • La Tumba
  • El Caballero
  • Máscaras de Muerte
  • Derecho de Sangre
  • Latidos Mortales
  • Culpable
  • El Trono Blanco
  • Un Pequeño Favor
  • Renegado
  • Cambios
  • Historia de Fantasmas
  • Días Fríos

Como ves es una saga bastante larga compuesta de 14 volúmenes, existe un décimo quinto libro, Skin Game, que todavía no ha sido traducido al español aparentemente a pesar de haber sido publicado en inglés en el año 2014. Esperamos que este orden de lectura de Harry Dresden te haya sido de utilidad.

 

¿Te hemos convencido para que comiences a leer esta saga? si es así no te olvides de comentar y compartir este artículo.

Nos vemos en la siguiente aventura de Kmeleono.