Escuchar audiolibros para aprender ingles

Escuchar audiolibros para aprender ingles es es una forma ideal para aprender este idioma. Como sabes, el inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo por lo que laboralmente te abrirá muchas puertas.

kmeleono 2

En España cada vez se habla más inglés, sin embargo, todavía no es tan común hablarlo. Es por eso que tener fluidez en este idioma puede ser una ventaja competitiva importante a la hora de buscar trabajo por ejemplo, y escuchar audio libros para aprender ingles es una forma de lo más entretenida de hacerlo.

De todas formas, siempre puedes probar un libro y ver qué tal se te da. Si es demasiado complicado siempre puedes dejar de escucharlo y postponerlo para cuando tu oído se haya agudizado y hayas ampliado tu vocabulario. Verás como antes de lo que crees serás capaz de entenderlo todo.

¿Dónde Escuchar audiolibros para aprender ingles?

Existen varios sitios donde escuchar audiolibros para aprender inglés. Dependiendo de cuánto controles este idioma puedes escoger unos relatos u otros. A veces es difícil saber si un libro será demasiado complicado para nuestro nivel o no.

Por supuesto, la temática siempre es algo orientativo a la hora de saber si habrá muchas palabras que no entendamos, es decir, si se trata de un libro de fantasía medieval o si habla de ciencia ficción es probable que sea más difícil que un libro novela que hable de un misterio sin resolver.

¿Escuchar audiolibros para aprender ingles es buena idea?

Sin duda, es una idea excelente. Aunque también dependerá de tu nivel y de las ganas que le pongas. Si eres muy principiante en este idioma es cierto que al principio te puede costar mucho. Pero que eso no te desmotive, puedes utilizar el truco que os desvelamos en el artículo donde hablamos de audiolibros inglés b1, un método con el cuál se te hará mucho más fácil iniciarte a aprender este idioma.

Es buena idea además porque no solo afinarás el oído y de ese modo serás capaz de entender a una persona cuando te hable en inglés. Sino que además, aprenderás cómo se pronuncian realmente las palabras, un ámbito en el que los españoles muchas veces fallamos por lo diferente que es pronunciar respecto al castellano.

¿Existen otros métodos?

Un método que nos parece muy entretenido a escuchar audiolibros para aprender ingles es ponerse una serie en dicho idioma. Si dispones de una plataforma de series y películas como Netflix o Amazon puedes cambiar el idioma por el original, existen series cuyo vocabulario y pronunciación no son necesariamente complejas como es el caso de la popular serie Friends.

Si quieres aprender inglés de esta manera, nosotros te recomendamos que te pongas al principio con subtítulos en inglés. Así es, de ese modo tú te limitas a escuchar y si no has entendido lo que han dicho simplemente has de mirar al borde inferior de la pantalla para enterarte de qué han dicho. Si tienes los subtítulos en español no será tan efectivo por lo que, aunque al principio te sea más incómodo, te recomendamos encarecidamente que te pongas los subtítulos en inglés.