Diario de Nikki libros en orden de lectura

Con esta lista de los libros de El Diario de Nikki en orden podrás a empezar a disfrutar de esta divertidísima saga creada por la escritora Rachel Renee Russell. Una saga juvenil que nos llevará de nuevo al instituto a disfrutar divertidas aventuras, aunque para eso necesitaras saber el orden de lectura de El Diario de Nikki y te lo vamos a dar.

Por cierto, si no tienes muy claro cuál es la edad recomendada de El Diario de Nikki también te lo contamos a lo largo de este post. Del mismo modo, te diremos varios libros parecidos a El Diario de Nikki, por si buscas ampliar tus horizontes.

Orden de los libros El Diario de Nikki

Si quieres empezar a leer esta saga, te recomendamos la mejor forma de hacerlo es leer El Diario de Nikki en orden de publicación, ya que en este caso además éste coincide con su orden cronológico.

Te dejamos a continuación todos los libros de El Diario de Nikki. Si quieres echar un vistazo a cualquiera de ellos es tan fácil como clicar en su portada ya que el link te llevará a Amazon (se abre en una pestaña nueva).

Diario de Nikki 1

Diario de Nikki 1

Ver en Amazon

Diario de Nikki 2

Diario de Nikki 2

Ver en Amazon

Diario de Nikki 3

Diario de Nikki 3

Ver en Amazon

Diario de Nikki 4

Diario de Nikki 4

Ver en Amazon

Diario de Nikki 5

Diario de Nikki 5

Ver en Amazon

Diario de Nikki 6

Diario de Nikki 6

Ver en Amazon

Diario de Nikki 7

Diario de Nikki 7

Ver en Amazon

Diario de Nikki 8

Diario de Nikki 8

Ver en Amazon

Diario de Nikki 9

Diario de Nikki 9

Ver en Amazon

Diario de Nikki 10

Diario de Nikki 10

Ver en Amazon

Diario de Nikki 11

Diario de Nikki 11

Ver en Amazon

Diario de Nikki 12

Diario de Nikki 12

Ver en Amazon

Diario de Nikki 13

Diario de Nikki 13

Ver en Amazon

Diario de Nikki 14

Diario de Nikki 14

Ver en Amazon

Libros parecidos a El Diario de Nikki

Hay varios libros parecidos a El Diario de Nikki, los más populares y los que más te recomendamos son El Diario de Greg, Capitán Calzoncillos y el Gran Nate, ya que tienen una temática muy similar. Aquí tienes el primer libro de cada una de estas sagas para que te sea fácil adquirirlo:

Lista con todos los libros del Diario de Nikki

Te dejamos a continuación una lista con todos los libros de El Diario de Nikki, son un total de catorce como puedes ver:

Diario de Nikki Libros
Imprimir

El diario de Nikki

Ibros de El Diario de nikki coleccion

Te recomendamos este orden de lectura:

  • Crónicas de una vida muy poco glamurosa
  • Crónicas de una chica que no es precisamente la reina de la fiesta
  • Una estrella del pop muy poco brillante
  • Una patinadora sobre hielo algo torpe
  • Una sabelotodo no tan lista
  • Una rompecorazones no muy afortunada
  • Una famosa con poco estilo
  • Érase una vez una princesa algo desafortunada
  • Una reina del drama con muchos humos
  • Una cuidadora de perros con mala pata
  • Mejores enemigas para siempre
  • Un flechazo de lo más catastrófico
  • Un cumpleaños no muy feliz
  • Una amistad peor imposible

Diario de Nikki edad recomendada ¿a partir de cuántos años es recomendable leer estos libros?

La edad recomendada para el Diario de Nikki es de aproximadamente diez años. Estos libros están dirigidos a un público infantil o juvenil de corta edad por lo que es ideal para ellos. No obstante, eso no significa que una persona adulta o de mayor edad no pueda disfrutarlos ni mucho menos, ya que estos libros tienen un humor de lo más divertido y estamos seguros de que te sacarán una sonrisa independientemente de tu edad.

¿De qué tratan estos libros?

Lo cierto es que el título en inglés (Dork Diaries) relata mejor si cabe de qué va esta saga ya que nos narra la historia de una chica, Nikki Maxwell, que se considera un tanto tonta o idiota (dork significa eso en inglés).

Esta historia de Rachel Renee Russell nos presenta el mundo adolescente desde el punto de vista de Nikki. Esta joven chica de catorce años se ha cambiado de colegio, y ahora ha pasado a estudiar a el colegio de Westchester Country Day, donde espera ser algo más popular de lo que era en su antiguo colegio. Allí hará nuevas amigas y pronto encontrará un chico que le hará tilín.

Muchas aventuras y risas que Nikki relatará en su diario, gracias al cuál podermos ser partícipes de su día a día. El estilo de dibujo es muy similar a como sería un manga, lo cuál hace que sea muy detallado y distinto al trazo que suele ofrecer los libros con ilustraciones de origen americano.

La película

Según parece, se prevee que sacarán una película basada en esta saga. Sin embargo, a día de hoy no hay mucha información sobre dicho rodaje ni de los actores. ¿Qué actriz recomendarías para el papel de Nikki Maxwell? siendo una saga tan popular y querida entendemos que el estudio de Hollywood que la está produciendo ande con pies de plomo y no haya querido desvelar mucho acerca de todo lo que envuelve a esta producción que, si lo hacen bien, está destinada a ser todo un éxito en taquilla.

Te recomendamos también

Si esta saga te encaja, entonces echa un vistazo a los libros de El Diario de Greg que seguro te gustarán también ya que también tratan de un chico que va al instituto.

Deja un comentario

Pues ya estaría todo, esperamos que este artículo te haya sido util para saber más de Nikki Maxwell y de sus libros. ¿Vas a empezar a leerte esta saga o te esperas a la peli a pesar de que no tenga ni siquiera fecha de salida? te invitamos como siempre a que dejes un comentario indicándonos qué opinas de esta saga.

Nos vemos en Kmeleono.