Cuentos infantiles sobre Africa

Los cuentos de Africa para niños que hemos recopilado en este artículo resumen muy bien lo apasionante que es la cultura de este continente. Ese ambiente exótico, con animales de lo más especiales y tan distintos a los que pueblan Europa, no es más que la punta del iceberg de un lugar que esconde muchos mitos y leyendas que han influenciado los cuentos que vas a encontrar aquí.

kmeleono 2

Y es que si quieres un cuento sobre África te vamos a mostrar varias opciones de lo más interesantes, además de recomendarte algunas otras historietas que te transportarán a otros lugares mágicos. ¡Empezamos nuestra aventura!

Lisa con los cuentos de africa para niños más populares

Los siguientes cuentos sobre africa para niños son los que más se han vendido a lo largo del vigente año, y por lo que vemos no es para menos, tienen unas opiniones de lo más buenas y unas valoraciones que rozan las cinco estrellas, puedes verlo por ti mismo:

¿Te han gustado? hay un poquito de todo, como no podía ser de otro modo hay varias de estas historias que están protagonizadas por animales. De un modo u otro, animales como el león, la jirafa, o el elefante son elementos muy distintivos del continente africano.

Además de los cuentos sobre Africa para niños esto te va  a encantar

Hemos querido ir un paso más allá y ahora que ya tienes tu cuento infantil sobre África, hemos pensado que tal vez querrías explorar los elementos decorativos que este país tiene para ofrecernos, porque lo cierto es que son una pasada y son muy distintos a lo que estamos acostumbrados.

Así que por si tienes la mente abierta y te gustan los elementos decorativos de otras culturas aquí tienes estos:

Hay opciones de lo más atrevidas y otras que son más clásicas, en cualquier caso, no se puede negar que tienen un toque distinto a lo que estamos acostumbrados. Es lo bueno de conocer otras culturas, que te abren la mente y te permiten apreciar otras formas de arte y decoración, y la africana sin duda es de lo más interesante.

Nos gusta mucho incentivar la lectura, y no nos importa en qué idioma lo hagas, con que te ayudemos a ti o a tus familiares cercanos a que sigáis leyendo nos vale. Por esto, tenemos artículos de un poco de todo y por ejemplo aquí tienes uno donde recopilamos cuentos infantiles en catalan, que si te atreves seguro que te encantarán.

¿Qué es lo que más te gusta de este continente?

Somos conscientes de que este continente provoca mucha fascinación, y no tenemos duda de que parte de los motivos por los que buscabas un cuento sobre África para niños es seguir aprendiendo un poquito más acerca de este maravilloso lugar. Así que no podemos evitar pregutarnos, ¿qué es lo que más te atrae de este lugar? sus tierras, sus animales, su gente, su cultura… tienen tantas cosas que tal vez te sea difícil elegir, pero si tuvieras que quedarte con una, ¿con cuál te quedarías?

También, ¿has viajado a África o piensas hacerlo? en ese caso cuéntanos sobre tu viaje si ya lo hiciste y dinos acerca de tu experiencia, o si todavía está en tu lista de pendientes cuéntanos a donde quieres ir y qué es lo que buscas allí.

¿Sabes qué buscan mucho nuestros lectores también? Les interesan mucho los cuentos sobre la India, otro lugar de lo más exótico que causa una fascinación que pocas veces tiene rival