Libros juveniles de amor

Los libros romanticos juveniles tienen mucho tirón no solo entre el público más joven sino que en general los libros juveniles de amor tienen un mercado muy amplio con montones de lectores esperando a que surjan nuevas novelas románticas juveniles en las que pueden sumergirse en una nueva trepidante y atrevida aventura de un amor que posiblemente esté prohibido. Por suerte para las personas que amen este género existen un montón de alternativas a disfrutar y aunque todas ellas giran en torno a ciertos ejes en común, como todas las obras de un mismo género al fin y al cabo, cada una de ellas es única a su manera.

kmeleono 2

Si buscas los mejores mejores libros romanticos juveniles aquí los vas a encontrar ya que nuestra lista es de lo más completa y se compone de varios bestseller del género, muchas de estas obras son de autores internacionales ya que la literatura juvenil romantica causa furor alrededor de todo el globo terráqueo.

Nuestra lista de libros romanticos juveniles 2020

Podríamos soltarte un rollo sobre las novelas romanticas juveniles pero sabemos que estás aquí simplemente porque buscas libros juveniles romanticos recomendados así que no vamos a hacerte esperar con cosas que tal vez no te interesen (aunque las pondremos más abajo por si se diera el caso de que sí).

No nos demoramos más, empezamos con nuestra lista de libros juveniles de amor actualizada a 2020 para incluir todos los últimos éxitos y tendencias de la literatura romantica juvenil:

Hush Hush de Becca Fitzpatrick: una saga de libros romanticos juveniles que está de moda

Esta saga nos cuenta la historia de amor que ocurre entre Nora Grey (no, no es familiar de Christian que sepamos) y Patch Cipriano, Ella es un estudiante modelo, y él es un nuevo estudiante que no ha podido evitar fijar sus ojos en Nora, será en una clase de biología cuando les obliguen a sentarse juntos cuando comenzarán a sentir una atracción el uno por el otro de la que no podrán escapar.

La Seleccion de Kiera Cass: de los libros juveniles de amor más originales

Ésta es una saga distópica que gira alrededor de América Singer, una jovencita que será llamada a palacio al igual que otras muchas jóvenes. Allí su labor será de lo más simple: tan solo debe tratar de conquistar el corazón del apuesto Príncipe Maxon,  pero no solo la competición será atroz (al fin y al cabo son 35 jovencitas las que lucharán por tan ansiado premio) sino que para América ir a palacio significará dejar de lado a su amor secreto.

Esta saga libros se encuentra en nuestra lista de juveniles romanticos recomendados porque sabemos que va a ir ganando peso en España en breves, ¡así que adelántate al resto!

After de Anna Todd

Junto con la recomendación que viene a continuación estamos seguros de que éste es de los libros juveniles de amor más populares. Una historia que comenzó como un proyecto de Wattpad y que ha acabado convirtiéndose en todo un bestseller.

En esta historia conoceremos a Tessa Young, la cuál empieza su primer año de universidad. Ella es una chica tranquila, que gusta de ayudar a su madre y que no sabe lo que es meterse en problemas. Todo esto cambia cuando conce a Hardin, que es todo lo contrario. Con él descubrirá un mundo nuevo con aventuras y peligros, y sobretodo conocerá los placeres del amor prohibido.

Dentro de toda la literatura juvenil romantica que hemos recomendado en esta lista ésta puede que sea de las obras más calientes que hemos incluido. Además, la primera novela de la saga ha sido llevada al cine.

Divergente de Veronica Roth: de los libros romanticos juveniles más vendidos y populares

Probablemente esta saga sea la más conocida de toda la lista gracias a la repercusión que tuvieron las películas que adaptaban la obra de Veronica Roth. Nos situamos en un Chicago futurista y distópico, en una sociedad dividida en cinco facciones.

Todos los ciudadanos han de hacer un test que les seleccionará para formar parte de una de esas facciones, pero dicho test revelará que Beatrice Prior no forma parte de ninguna de esas facciones o, mejor dicho, que pertenece a todas a la vez. Algo muy peligroso y que será mejor que mantenga en secreto.

Ésta es de las sagas juveniles romanticas con más acción de la lista, así que si buscas acción y romance aquí lo tienes.

Prohibido de Tabitha Suzuma

Lochan y Maya son dos jóvenes hermanos de diecisiete años. Su madre es alcohólica y su padre les abandonó, por lo que son ellos los que se han de encargar de todas las tareas del hogar y de cuidar de sus hermanos menores mientras se aseguran de que servicios sociales no esté al corriente de su situación.

Semejante responsabilidad acabará por unirles de tal forma que acabarán enamorándose, son conscientes de que no está bien pero la atracción que sienten el uno por el otro es demasiada, son conscientes de que lo suyo es un amor prohibido, pero no pueden hacer nada para evitarlo.

La inexplicable lógica de mi vida de Benjamín Alire Sáenz

novelas romanticas juveniles

Es el fin de la etapa del instituto de estos tres amigos inseparables, ahora les toca afrontar la universidad y cambiar de aires. Salvador es consciente de que su amistad no va a ser como ha sido hasta ahora, lo que no sabe es que el primer día de la universidad acabará agrediendo a un compañero de clase que se ha metido con su padre, todo un prometedor comienzo para su etapa universitaria.

Amistad, miedos y sorpresas en esta historia de unos amigos inseparables. Y de paso, un poco de literatura romantica juvenil en español que tampoco viene mal.

Bajo la misma estrella de John Green

En esta historia de John Green conoceremos Hazel y a Gus. Ambos son dos adolescentes que sufren cáncer, por lo que siendo consscientes de que han de hacer las cosas cuanto antes se embarcarán en un viaje para conocer al escritor favorito de Hazel que se encuentra en Amsterdam.

Una novela muy emotiva que no te puedes perder.

libros juveniles de amor

Esperamos que nuestra colección de libros romanticos juveniles haya sido de tu agrado y te haya servido para descubrir nuevas sagas románticas que te atrapen y te tengan hasta altas horas de la madrugada devorando sus páginas.

También te recomendamos los libros de la La Hermandad de la Daga Negra si te gusta el romance con vampiros.

Eso es todo, ¿conoces algún libro o saga que merezca estar en nuestra lista de novelas juveniles románticas? en tal caso deja un comentario con tus sugerencias, estaremos encantados de alargar la lista con vuestras estupendas aportaciones.