Orden de los libros de la trilogía Los Tres Cuerpos

Toca poner un poco de ciencia ficción en tu vida así que te vamos a decir el orden de los libros de la trilogía de Los Tres Cuerpos. Una saga escrita por el autor chino Cixin Liu, quien goza del honor de ser el primer autor en ganar el prestigioso premio Hugo tratándose de una obra no escrita originalmente en inglés.

Y no solo es conocida por semejante galardón, por lo visto gente como Barack Obama o el dueño de Facebook ya se han leído El Problema de los Tres Cuerpos y son fans de esta saga, ¿te sorprende? pues vamos a descubrírtela.

Orden de los libros de la trilogía Los Tres Cuerpos de Cixin Liu

No te compliques, la mejor forma (y la única realmente) de leerse la saga de Los Tres Cuerpos es en orden de publicación, así que léetelos así y te enterarás de todo (se narra cronológicamente). Te dejamos los tres libros a continuación para que puedas hacerte con ellos fácilmente:

Como alternativa, puedes hacerte con este pack que contiene los tres libros, los puedes descargar para Kindle o también están en libro de bolsillo, a disfrutarlos:

Estás ante ti ante una de las sagas de ciencia ficción más populares de los últimos años así que no te olvides de dejar un comentario diciéndonos qué te está pareciendo si ya la has comenzado.

Ahora que ya sabes cuál es el orden de la trilogía de Los Tres Cuerpos no te pierdas estos libros

Nos gusta mucho el scifi, así que aquí van varias recomendaciones que te van a encantar. Vamos a sugerirte lo mejorcito del género para que así pases un rato estupendo:

Como ves esta vez no hemos arriesgado mucho, pues te hemos puesto 3 de las mejores sagas del género. La saga de La Fundación de Isaac Asimov no es mala opción para comenzar, ya que hay una serie de televisión y por tanto ésta te gustará todavía más si ya te has leído los libros.

Los otros dos también son dos grandes obras, y te las deberías leer una vez te acabes la trilogía de El Problema de Los Tres Cuerpos, de hecho en una de ellas se basa la que para muchos es una de las mejores películas del género. Dune, por otro lado, ha sido adaptado al cine de nuevo en 2021, y esperamos que esta vez las cosas salgan mejor que la primera película que se hizo en 1984 (no salió muy bien).

¿De qué va la saga?

De normal estamos acostumbrados a que los libros de ciencia ficción estén ambientados en Estados Unidos, así que te agradará saber que esta saga cambia dicha premisa y nos narra la historia situándola en China. Allí los científicos están buscando vida extraterrestre, y tras muchas pruebas por fin lo consiguen.

Existen alienígenas, y viven en un planeta con tres soles. Y lo peor de todo es que tal exposición solar está causándoles daños, ¿su decisión? conquistar el planeta Tierra. Un ejército entero de naves se aproxima a nuestro planeta, y según los cálculos llegarán en cuatro siglos, ¿estarán los humanos preparados para el asalto?

Lista con todos los libros de la trilogía El Problema de los Tres Cuerpos en orden

Aquí te dejamos una lista para que rápidamente pueas saber cuál es el orden de los libros de la trilogía de Los Tres Cuerpos del autor chino Cixin Liu.

Imprimir

Los Tres Cuerpos

Los Tres Cuerpos – Cixin Liu

Ingredientes

  • El Problema de Los Tres Cuerpos

Elaboración paso a paso

  • El problema de los tres cuerpos (Los Tres Cuerpos libro 1)
  • El bosque oscuro (Los Tres Cuerpos libro 2)
  • El fin de la muerte (Los Tres Cuerpos libro 3)

Estos libros han sido publicados en España por la editorial Nova, la saga está concluida, por lo que podrás leerte los libros de Cixin Liu de principio a fin y así unirte a la cantidad de ilustres lectores que ya se lo han leído.

Y cambiando de género literario, si te gusta la novela histórica entonces no te pierdas los libros de Yo Julia, una historia de Santiago Posteguillo que te dejará sin habla.

Si ya te has empezado el libro de El Problema de los Tres Cuerpos entonces puedes dejar un comentario y nos cuentas qué te está pareciendo y si te gusta lo mucho que nos cuenta sobre la cultura china.