Reseña de Bosquera
Hoy nos salimos de lo habitual, pues no toca hablar de fantasía, ni de novela negra ni nada semejante sino que toca a hablar de Bosquera, un libro de Juama Pérez publicado por la editorial Bandaaparte Editores.
Para empezar, como libro con imágenes que se precie, este libro tiene una composición apaisada, y es que en Bosquera prima lo visual, pero lo visual no resulta serlo todo sino que tiene mucho más.
Un libro con mucha paz
Si hay algo que destacaría de esta obra es sin duda la paz que transmite, hay algo en estas páginas que te transmite esa sensación. Y no solo es por los parajes naturales, es por cómo son relatados, por lo genialmente que te hace sentir hasta el punto en que consigue que sintonices con la naturaleza.
Éste es uno de los casos que demuestran que un libro no ha de ser excesivamente largo para cometir su cometido. Y es que en Bosquera nos encontramos con un documento breve, pues tiene una extensión de 80 páginas, pero que nos narra un viaje de la mano de Martín Castro, y lo consigue realizar de una manera realmente hermosa.
Parajes únicos
Está bien descubrir parajes nuevos, y visiones distintas, es verdad que hay escritores en cuya narrativa cobra mucho peso el paraje donde tiene lugar, como la trilogía de Puerto Escondido, pero en el caso de Bosquera vamos más allá, en su caso la naturaleza es el discurso del que se nos va a contar más.
Si te has leído esta historia o te vas a animar a leerla gracias a mi reseña deja un comentario contándonos más, ya sabes que siempre damos la bienvenida a vuestras opiniones.