Reseña de Un Guerrero Entre Halcones

Hoy toca reseñar una novela de detectives, hablo de Un Guerero Entre Halcones de Rafael Guerrero.Este libro tiene un enfoque muy atractivo, y es que el autor de esta obra es detective, por lo que dispone de información de primera mano para contarnos una historia sobre este mundillo y que así nos permita conocer cómo es realmente esta profesión tan cautivadora e intrigante a la vez que nos narra una historia de ficción.

,

A lo largo de 158 páginas el autor nos desvela una trama acerca de un caso de infidelidad conyugal que tendrá que investigar, y que resultará más de lo que parece a priori.

Mi opinión

Una historia de novela negra de detectives donde el suspense está ahí hasta el final. Y que, en mi opinión cumple de dos maneras. Por un lado, narrando una historia detectivesca que sabe cautivar al lector. Y segunda, dando un poco de luz a cómo es el trabajo de detective en España, una duda que esta obra te despeja y que al menos yo agradezco que haga.

Y respecto al segundo punto, remarcar sobre todo  su sinceridad, y es que en las películas se nos muestra una vida de detective como ajetreada, llena de momentos épicos, aventuras, romances pasionales y un largo etcétera. En cambio, esa obra, en un agradecido ejercicio de honestidad, nos habla de las esperas interminables, y todos esos momentos de vigilancia donde realmente no pasa nada digno de mención.

Espero que te haya gustado esta reseña, si te gustan los libros del género no te pierdas los libros de Lottie Parker por ejemplo, que son muy populares..

Si te has leído este libro te invito a que dejes un comentario y digas qué te ha parecido y si compartes mi opinión de esta novela.