Orden de lectura de Mistborn de Brandon Sanderson

En este artículo vamos a darte una lista con los libros de Nacidos de la Bruma en orden, una historia épica ⚔️ escrita por Brandon Sanderson. Está repleta de un sistema de magia de lo más curioso basado en los metales (dicho muy simplificado porque lo cierto es que cierta complejidad) donde seguiremos los pasos de una joven llamada Vin. Es posible que conozcas esta historia como la saga Mistborn, que es su nombre original, para que no te pierdas.

Te vamos a contar de qué va, cómo leerla y e incluso te vamos a recomendar algunos libros similares. Así que lee de principio a fin para no perderte nada.

Libros de Nacidos de la Bruma en orden de Brandon Sanderson (Saga Mistborn)

Lo ideal es que leas los libros de Nacidos de la Bruma en orden cronológico, es decir, primero la trilogía original y luego el resto. Así es, la saga Mistborn se compone de dos sagas: primero va la Era 1, mientras que la segunda tiene lugar 300 años después teniendo así lugar en la Era 2. Debes empezar por la trilogía original, es decir, estos 3 libros:

Trilogía Mistborn Era 1 (haz click en sus portadas para conseguirlos):

Com alternativa, puedes hacerte con las tres novelas a la vez con este increíblemente bonito estuche:

Una vez hayas acabado, es hora de leer Era 2 de Mistborn que se compone de las siguientes 4 novelas. Si te fijas ya verás que las portadas son mucho más modernas:

Ya conoces a este autor, historias épicas repletas de aventuras, personajes bien desarrollados y un mundo de fantasía apasionante (el famoso Cosmere, por supuesto). A simple vista puedes ver que ambas sagas muestran un estilo muy distinto y es que es cierto que la trilogía original es mucho más clásica y medieval, mientras que la Era 2 tiene un toque mucho más futurista (un detalle que a muchos fans agrada y a otros tantos no).

Ahora que ya sabes el orden de los libros de Nacidos de la Bruma no te pierdas estas sagas

Lo malo de las novelas de este autor es que son adictivas, así que aquí tienes algunos libros parecidos a Nacidos de la Bruma que tal vez te interese echarles un ojo:

A los fans de los libros Mistborn os encantará la saga La Decisión de la Espada, ya que también nos traslada a un mundo épico con combates en un mundo medieval. Espadas de fuego, de agua… todo un mundo peculiar que debes conocer. Nacidos de la Bruma y esta historia comparten el estilo juvenil repleto de aventuras, por lo que es una lectura que seguro te encajará.

¿Te apetece algo más oscuro? entonces queremos recomendarte que te pases por este artículo donde te hablamos sobre los Libros de la Primera Ley deJoe Abercrombie. Grimdark duro pero increíble. Aquí nos alejamos un poco más de lo juvenil, aunque también te encantará.

Para acabar, qué menos que echarle un vistazo a esta otra saga de Brandon Sanderson, te dejamos con nuestra guía con El Archivo de las Tormentas en orden. Probablemente la obra más épica de este autor, eso sí, es muy larga (el primer libro son 1200 páginas nada menos).

¿De qué va Mistborn?

Saga Mistborn en orden

La saga Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson nos habla de que durante un milenio los skaa han sufrido, siendo esclavizados por aquellos que sirven al Lord Legislador, quien gobierna con puño desde siempre gracias a sus poderes y su inmortalidad. Los nobles disponen de una magia de los metales, la alomancia, la cuál algunos skaa han heredado al ser hijos bastardos de dichos nobles.

Esta historia nos presenta a Kelsier, aquel con el notorio título de haber sido el único capaz de haber escapado de los terribles Pozos de Hathsin, que conocerá a Vin. Juntos se unirán a comenzar una rebelión que trate de acabar con el maldito reinado del Lord Legislador.

Mistborn es una historia apasionante repleta de magia y con el toque que los libros de Brandon Sanderson suelen tener, es un maestro de las letras y de la fantasía al fin y al cabo.

Lista con Nacidos de la Bruma libros de Brandon Sanderson

Aquí tienes una lista con todos los libros de Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson en orden de publicación, por si te es de utilidad. Su extensión supera las 300 páginas, pero este autor tiene ese estilo de engancharnos de manera tan sencillas que se te pasará muy rápido.

Imprimir

Nacidos de la Bruma libros

Mistborn libros de Brandon Sanderson

Ingredientes

  • Mistborn

Elaboración paso a paso

  • El Imperio Final (2006) Nacidos de la Bruma 1
  • El Pozo de la Ascensión (2007) Nacidos de la Bruma 2
  • El Héroe de las Eras (2008) Nacidos de la Bruma 3
  • Aleación de Ley (2011) Nacidos de la Bruma 4
  • Sombras de Identidad (2015) Nacidos de la Bruma 5
  • Brazales de Duelo (2016) Nacidos de la Bruma 6
  • El metal perdido (2022) Nacidos de la Bruma 7

Publicados por la editorial Nova, estamos ante fantasía juvenil de la buena. La edad recomendada de la saga Mistborn es a partir de los 12 años de edad, ya que Brandon Sanderson escribe sin mostrar mucha violencia o crueldad, lo que sí es cierto es que sus libros son bastante largos (el primer libro de Nacidos de la Bruma tiene casi 700 páginas.

No se esperá que haya más libros en la saga. No obstante, conocemos de sobra al autor y no nos parece ninguna locura que tarde o temprano saque una Era 3. O, por qué no, una Era 0, ¿cuál de las dos prefererirías?

¿Vas a empezar a leer la saga Nacidos de la Bruma? te invitamos a que nos dejes un comentario diciéndonos cómo conociste esta saga. En el caso de que ya hayas leído alguno de los libros de Mistborn entonces dinos qué te han parecido, si te gustan o no y por qué.