Los mejores libros de romance paranormal

El amor está en todas partes y en todas las formas, por eso hoy venimos con las mejores sagas de romance paranormal que no te pueden faltar en tu estantería. Hay un poco de todo, seguro que algunas de nuestras recomendaciones las conocerás, pero seguro que también hallarás alguna que otra joya por descubrir.

Hay un dicho en el Reino de Fuego... descúbrelo:

Ni qué decir tiene que las historias de ambos con toques sobrenaturales tienen un éxito increíble, tanto que se han convertido en un éxito en sí mismo. Así que allá va nuestra con lista con 7 recomendaciones:

1. Saga Lux

La verdad es que de Jennifer L. Armentrout podríamos escoger varias sagas de libros de romance paranormal pero, por escoger una, nos quedamos con la saga Lux.Situada en la ciudad americana de Virginia, conoceremos a Katy, cuya vida da un vuelco cuando conozca al arrogante aunque tremendamente atractivo Daemon.

Pronto descubrirá que Daemon tiene más secretos de los que ella cree, hasta tal punto que ni siquiera es de este planeta. Sin embargo, semejante descubrimiento hará que ambos acaben en grave peligro.

2. Crave

Las novelas de vampiros tienen cierto atractivo adicional entre los amantes de las sagas de romance paranormal, y es por eso que aquí va uno de los títulos más populares. Grace es una alumna nueva del instituto de Katmere (en Alaska).

Se trata de un lugar peculiar, donde todos sus estudiantes parecen esconder algo. De entre todos ellos será Jaxon el que llame su atención, él es un vampiro atormentado por su pasado pero que se ablandará al conocer a  Grace.

Y para acabar te dejamos con nuestro artículo donde encontrarás la serie Crave en orden para que puedas disfrutarla de principio a fin.

3. Libros de Destrózame de Tahereh Mafi

Imagínate no poder tocar a nadie porque al hacerlo les provocarías un tremendo dolor y acabarías matándoles, ¿suena horrible verdad? Esto es lo que le pasa a la protagonista de la saga Destrózame de Tahereh Mafi, Juliette.

Ella sabe muy bien de lo letal de sus poderes, pues sin quererlo una vez mató a alguien y por ello está encerrada. Todo estaba perdido para ella, no le quedaban esperanzas ni sueños, pero todo eso cambia radicalmente cuando conoce a Adam y a Warner. Es hora de escapar y comenzar una nueva vida sin remordimientos.

Problablemente estos sean de los libros con romance paranormal que más se salen de la tónica general de nuestra lista, por lo que si buscas algo un poquito distinto ésta es tu lectura.

4. Hush, Hush de Becca Fitzpatrick

Esta vez nos encontramos en las calles de Portland, en uno de sus institutos comenzará la historia de amor entre Nora Grey, una chica que busca obtener una beca para ir a la universidad, y Patch, el nuevo alumno que acaba de incorporarse a su clase.

Por algún motivo Nora siente una atracción increíble por este nuevo alumno, sabe que esconde algo, ¿pero qué? pues resulta que este joven es nada menos que un ángel caído, y al descubrirlo ambos correrán un grave peligro.

Te dejamos también el orden de la saga Hush Hush por si te ha cautivado.

5. La Hermandad de la Daga Negra de JR Ward

No es la primera saga con vampiros que encontrarás en esta lista, pero de todas ellas ésta es la que más radia erotismo. Nos encontramos en Nueva York, en plena batalla entre humanos y restrictores.

Allí conoceremos a esta Hermandad, encargada de proteger a su raza de los restrictores. Se compone de un montón de novelas, aunque cada una se centra en un personaje. En el primero de los libros de La Hermandad de la Daga Negra conoceremos a Wrath, el Rey de los Vampiros.

6. Cazadores de Sombras

Vamos a darle un poquito de magia a nuestra lista, y es que la historia de Claiy Fray es ficción urbana con un toque de romance. Además, es sin duda una de las obras más populares de nuestra lista.

Todo comenzará cuando Clary descubra que tiene poderes mágicos y ahí su vida dará un giro de 180 grados… si te acaba cautivando entonces te embarcarás en todo un mundo literario porque tiene una secuela y una precuela, aquí te dejamos el orden de los libros de Cazadores de Sombras.

Si te gusta el romance mezclado con magia, entonces es tu mejor opción.

7. Crepúsculo

Sí, había que incluirla en la lista. Y es que los libros de Crepúsculo son sin duda una de las sagas de romance paranormal más populares de todos los tiempos. Y es que, ¿quién no ha oído hablar de Bella y Edward? por no hablar de Jacob, claro.

De hecho, fue tal la acogida de estas novelas que creó un boom de dicho género literario y no nos cabe duda de que muchas autoras se inspiraron en esta obra para escribir su propia historia.

¿Conoces más sagas de romance paranormal?

Sabemos que hay muchas más, sin embargo, hemos querido dejar solo 7 opciones para que así nuestra lista no sea interminable. Eso sí, eso no quita que puedas dejar tantas recomendaciones como quieras dejando un comentario, siempre es un placer que aportes nuevas sagas.

Así que ya sabes, te invitamos a que dejes una lista con tus libros de romance imprescindibles, ¡seguro que son grandes aportaciones!