¿Por qué no sale la película de Beautiful Disaster?

No son pocas las veces que nos preguntáis acerca de la película de Maravilloso Desastre, y es que esta bonita historia de amor ya debería haber salido en los cines, pues los derechos fueron adquiridos por Warner hace ya unos años. ¿Saldrá algún día una adaptación cinematográfica? vamos a contarte con todo detalle qué esta pasando.

Hay un dicho en el Reino de Fuego... descúbrelo:

Hemos estado investigando un poco y te podemos decir por qué no hay todavía una película de Beautiful Disaster, así que vamos a ello porque te va a parecer de lo más interesante.

¿Por qué no hay todavía película de Maravilloso Desastre?

Como te hemos dicho antes, Warner adquirió los derechos cinematográficos hace unos años. Eso quiere decir que tenían exclusividad para filmar la película y, sin embargo, no lo hicieron, de hecho, dicha exclusividad finalizó en 2014 por lo que actualmente no están comprados por nadie. Esto nos lo explica la autora de la saga Jamie McGuire (lo traducimos al español):

¿Es cierto que Beautiful Disaster va a ser una película? Los libros con opción de compra rara vez llegan a la pantalla. Warner Bros. adquirió los derechos cinematográficos de Beautiful Disaster, y esa opción finalizó el 13 de mayo de 2014. Tengo grandes esperanzas de que Beautiful Disaster sea una película algún día, pero no parece que vaya a ser tan pronto como esperábamos. Ese contrato ya no está en marcha.

Jamie McGuire en su página web.

Por tanto, no parece que actualmente haya indicicios de que la trilogía de Jamie McGuire vaya a ser adaptada a la gran pantalla. Una pena, pero por desgracia algo más habitual de lo que parece. De este modo, no podemos decirte ni casting de Maldito Desastre, ni mostrarte trailer, ni nada por ahora…

Mientras tanto, te dejamos con tres novelas que seguro que te gustarán:

¿Por qué no se filmó la película de Maravilloso Desastre si se compraron los derechos?

maravilloso desastre saga orden

Esto es algo muy habitual, cuando una obra literaria se vuelve muy popular siempre aparece algún estudio que compra los derechos cinematográficos. Sin embargo, esto no quiere decir que dicha novela vaya a ser adaptada ni mucho menos. Éste es simplemente el primero de muchos pasos para que una obra literaria acabe siendo convertida en película, y te sorprendería la enorme cantidad de libros cuyos derechos cinematográficos han sido adquiridos por grandes empresas del mundo del cine y su película nunca fue filmada, y como ejemplo tenemos la película de La Reina Roja por ejemplo.

No obstante, esto no quiere decir que tengas que perder toda esperanza de que vaya a haber algún día una película de Beautiful Disaster, pues esto es tan sencillo como que aparezca algún nuevo estudio o productor de cine y decida realizar por fin una adaptación cinematográfica.

Por otro lado, ¿has leído su secuela? porque si no, seguro que te ayudará a hacer que la espera sea más llevadera:

Se trata de una saga con muchos seguidores, un bestseller que (si se adapta bien al cine) podría tener mucho éxito, así que no pierdas la esperanza de ver esta saga algún día en los cines porque ni mucho menos es algo que a día de hoy es imposible. Del mismo modo, esta historia encajaría genial en el catálogo de plataformas como Netflix o Hbo, ¿no te parece?

Si se hace une película de Beautiful Disaster que se haga bien

Pocas cosas hay peores para los fans de una saga literaria que ver como su adaptación cinematográfica no está a la altura de la obra original. Algo que hemos vivido más de una vez, como por ejemplo como ocurrió con los libros de Cazadores de Sombras, cuyas adaptaciones fueron canceladas no una sino dos veces (primero las películas y posteriormente la serie de televisión).

Por tanto, esperamos que si en algún momento se decide algún estudio por filmar una película de Maravilloso Desastre que ésta esté a la altura de la historia que se vive en los libros. Y, del mismo modo, que el casting sea adecuado para la película, ya que queremos que Abby y Travis luzcan exactamente comos nos los imaginamos.

¿Qué actores crees que serían perfectos para el casting de la película de Beautiful Disaster? deja un comentario diciéndonos quiénes crees que serían perfectos para hacer de Abby y Travis.