Los mejores libros juveniles de fantasia

Hemos recopilado una estupenda lista de libros de fantasía juvenil para que así descubras mundos apasionantes, éste es un género que tiene mucho público, y no es para menos, ¡nos transporta a mundos de lo más épicos con criaturas y personajes increíbles! algunos de los recomendados en esta lista te sonarán, mientras que otros seguro que no los conocías todavía y serán un gran descubrimiento para ti.

De este modo, en esta lista encontrarás algunos de los mejores libros juveniles de fantasia que son ya casi todo un clásico, pero también te hablaremos de sagas nuevas que no te puedes perder, así tienes un poco de todo, ¡vamos a por ellas!

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, uno de los libros de fantasía juvenil más populares

Recordarte que puedes hacerte con este libro, y con cualquier otro recomendado en esta lista, de una manera tan fácil como haciendo click sobre su portada.

Sin duda esta saga tiene más que ganada su mención en una lista como ésta. Una historia sobre un joven llamado Percy que descubre que es el hijo de Poseidón, lo cuál le convierte a él en un semi dios, y por lo que tendrá que ir al Campamento Mestizo. Así comenzará su aventura donde nos encontraremos un montón de elementos de la cultura griega. También te dejamos este post con el orden cronologico de los libros de Percy Jackson.

La Decisión de la Espada, de las novedades más increíbles en libros de fantasia juvenil

Este libro de fantasía juvenil ha pegado muy fuerte en España, y es de hecho uno de los libros más vendidos de su género. Nos encontramos en el Reinado del Agua, allí conoceremos a Noakhail, un joven que resulta ser el heredero del reino fireo, pero reclamar el trono no le será fácil, pues tiene la sospecha de que el rey querrá acabar con su vida, por lo que tendrá que embarcarse en una aventura épica por los cuatro reinos para hacerse más fuerte y controlar su espada de fuego.

También conoceremos a las princesas del Reinado del Agua, ellas realizan un ritual todos los días con la espada sagrada del agua, esperando que un día esta legendaria arma elija a una de ellas para reinar. Lo que ellas no saben es que su decisión será de lo más inesperada… Puedes ver este post donde te contamos más sobre La Erupción Zafiro.

Memorias de Idhún

No podía faltar la obra de Laura Gallego en este post de libros de fantasia juvenil recomendados, pues la saga es increíblemente epica. Conoceremos a Jack, un joven humano que antes de darse cuenta acabará uniéndose a la Resistencia, una organización que tratará de liberar el mundo de Idhún.

Esta saga ha tenido una adaptación en Netflix, en formato de Anime, por si quieres verla. Aunque te recomendamos que antes de vértela te leas los libros de Memorias de Idhún, lo agradecerás.

Su destino quedará inexorablemente unido a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo llamado Idhún.

Sombra y Hueso

Es hora de que conozcas la trilogia Grishaverse, otro libro juvenil de fantasía que también ha tenido recientemente una adaptación para Netflix (aunque han cambiado varias cosas, ya sabes).

Conoceremos a la joven huérfana Alina Starkov, ésta descubrirá un poder que se encontraba en su interior y que desconocía que existía al tratar de salvar a su único amigo, Mal. Pero la aparición de dichos poderes hará que la lleven forzosamente a ser entrenada y así convertirse en un grisha, es decir, un mago de élite que está bajo las órdenes de El Oscuro (un nombre que ya nos anticipa que muy bueno no es que sea…)

Harry Potter, uno de los mejores libros juveniles fantasia

Si ya conocías esta saga y te las has leído, probablemente estuvieras frunciendo el ceño por no verla aparecer en esta lista. De hecho, al ser tan popular no sabíamos si incluirla o no, pues damos por hecho que es de sobra conocida.

Pero, por si acaso, vamos a hablar de uno de los mejores libros juveniles fantasia jamás escritos. Harry Potter, el niño que sobrevivió al ataque del mismísimo Voldemort, el mago más poderoso de todos los tiempos, y que vivirá como un humano normal hasta que un extraño hombre gigantesco llamado Hagrid le revele que él, al igual que sus padres a los que nunca conoció, es un mago, y que por tanto debe ir a la escuela de magia Hogwarts.

Una historia muy entretenida que es todo un bestseller, y que si no te has leido no sabemos a qué estás esperando (salvo si es para acabar de ver nuestras sugerencias, entonces Harry puede esperar).

Nacidos de la Bruma

Éste es el último de los libros de fantasia juvenil que te recomendamos, pero no quiere decir que sea mejor o peor que el resto, pues no hemos puesto esta lista en ningún orden concreto.

En esta historia nos encontramos con Vin, una joven con poderes que ayudará a Kelsier, a poder acabar con el Lord Legislador. Una historia de rebelión increíblemente épica narrada por Brandon Sanderson, un genio del género sin ningún tipo de duda.

Si quieres saber sobre esta historia, aquí te contamos más sobre los libros de Nacidos de la Bruma, para que así no te pierda ningún detalle.

Como ves, dentro del género hay un montón de opciones y todas son increíbles. Queda en tus manos decidir si quieres leerte alguno de los más que consagrados del género o si por el contrario prefieres dar una oportunidad a los nuevos. En cualquier caso, esperamos que disfrutes mucho leyendo el libro de fantasía juvenil que hayas escogido, y además siempre puedes volver a esta lista y escoger otro nuevo. Por no hablar de los recomendados por nuestros lectores, que siempre se animan a darnos su opinión y sugerirnos sagas y libros que añadir a nuestra lista, ¡lo cuál siempre es de agradecer!

¿Qué te ha parecido nuestra lista de libros de fantasia juvenil recomendados? puedes dejar un comentario si crees que alguna saga se merece estar en la lista. Sabemos que hay muchas más que merecen estar, así que cuéntanos cuáles crees tú que merecen estar sí o sí, y también dinos cuántas te has leído de las que hemos comentado en este post.