Las Cronicas de Narnia libros en orden

Si estás buscando el orden de los libros de de Narnia es porque quieres embarcarte en un mundo de fantasía como pocos. Los libros de C.S. Lewis nos transportan a un lugar mágico donde un grupo de niños tendrán que ayudar a salvarlo, estamos hablando una aventura increíble. Y es que la saga Las Cronicas de Narnia se ha ganado la fama que tiene y a pulso.

Los libros de Narnia son un clásico de la literatura, y es por eso que nos alegra que te hayas decidido a leerlos o regalarlos (aquí podrás hacerte con ellos por cierto. Aquí además de decirte el orden de los libros de Las Crónicas de Narnia también tenemos algunas sugerencias de libros de un estilo similar.

Éste es el orden de los libros de Narnia ¿cómo debo leer la saga de C.S Lewis?

Te recomendamos que te leas la saga Las Cronicas de Narnia en orden cronológico ya que es la mejor forma de disfrutar los libros de C.S Lewis. Salvo una excepción, que leas la precuela al final de todo (de la que disfrutarás más si has leído la saga original de Narnia antes). Si quieres hacerte con alguno de estos libros no tienes más que hacer click en su portada (el link se abre en una pestaña nueva):

1. El león, la bruja y el armario

▷Clica la portada y consíguelo!

2.El caballo y el muchacho

▷Clica la portada y consíguelo!

3.Príncipe Caspian

▷Clica la portada y consíguelo!

4.La travesía del Viajero del Alba

▷Clica la portada y consíguelo!

5.La silla de plata

▷Clica la portada y consíguelo!

6.La última batalla

▷Clica la portada y consíguelo!

7.El sobrino del mago

▷Clica la portada y consíguelo!

Hay que decir que con la nueva reedición, los libros de Las Crónicas de Narnia tienen unas portadas increíbles que te dan muchísimas ganas de leerte esta saga cuanto antes.

Ahora que ya tienes los libros de Narnia en orden también te recomendamos estas sagas

Como ves hay un total de siete libros en esta saga, por lo tanto ocuparás cierto tiempo en leértela entera. No obstante, llegará el día en que te acabes el último libro de Narnia, y qué mejor que tener preparado ya el siguiente libro que te quieres leer. Aquí tienes tres recomendaciones que son de un estilo similar, con mucha aventura y una edad recomendada parecida:

También te encantará nuestra lista de libros juveniles recomendados donde podrás descubrir auténticas joyas que te atraparán, y de hecho algún que otro de los que te hemos puesto arriba también aparece en esta lista.

Lista con todos los libros de Las Cronicas de Narnia en orden cronológico

Si por algún motivo prefieres leer los libros de CS Lewis de Las Cronicas de Narnia en orden cronológico entonces aquí los tienes.

Imprimir

Narnia libros de CS Lewis

Las Cronicas de Narnia libros en orden

Ingredientes

  • Cronicas de Narnia

Elaboración paso a paso

  • El sobrino del mago (precuela)
  • El león, la bruja y el armario
  • El caballo y el muchacho
  • Príncipe Caspian
  • La travesía del Viajero del Alba
  • La silla de plata
  • La última batalla

Si bien es verdad de que éste es su orden cronológico y en ciertas sagas sí que es recomendable leerlos así no creemos que se de el caso en ésta. Por una simple razón, El libro 1 de Narnia, El León, La Bruja, y el armario, fue publicado en 1950, no sería hasta seis años más tarde hasta que C.S Lewis publicaría la precuela, por tanto, es evidente que el autor concibió su obra partiendo de su primer libro publicado y por tanto es como te recomendamos leerlos. Ya que desde nuestro punto de vista, El sobrino del Mago no es la mejor introducción a esta saga sino un libro que deberían leerse todos aquellos que ya se hayan acabado la historia original y quieran simplemente saber un poco más acerca de ésta.

No obstante, al fin y al cabo ésta es simplemente una guía de lectura donde te mostramos los libros de las Cronicas de Narnia en orden, pero tú puedes leerlos según tus propias convicciones.

¿De qué trata esta saga?

Esta bonita historia nos narra la historia de cuatro niños que viajan a través de un armario mágico a un mundo que está congelado: Narnia. En éste aparentemente es siempre invierno, y con su llegada parece que se ha cumplido una profecía: el día en que ayudarán al León Aslan a luchar contra la Bruja Blanca y de este modo recuperar el verano.

Y éste es solo el principio de la saga de Las Cronicas de Narnia, una historia que nos transporta a un mundo de magia y fantasía donde los animales hablan y su dios es un León, ¿qué más se puede pedir?

Estos libros de CS Lewis, escritor de origen británico por cierto, constituyen un clásico dentro del género de fantasía para niños, y son casi de obligada lectura para los amantes del género fantástico. En estos, la lucha el bien y el mal está a la orden del día, y solo uno de los dos bandos podrá alzarse con la victoria, puede que ya adivines cuál, pero te aseguramos que el camino que has de seguir hasta cerciorarte te encantará.

Como ya sabrás, esta saga tuvo una adaptación en cines. Aunque lo cierto es que no fue del todo bien y solo se adaptaron tres novelas. Siendo el libro 3 de Narnia, La travesía del Viajero del Alba, el último que se adaptó. Además, en el caso de las películas decieron adapatarla siguiendo el orden de los libros de Narnia según su publicación y no su cronología, algo que si hubieran llegado a producir el resto de películas hubiera creado cierta confusión.

Si eres un fan de la película de Eragon entonces tienes que echar un vistazo con los libros de Eragon en orden, así es, ¡hay más de uno! de hecho es una saga bastante extensa así que no te la pierdas.

¿Te has leído el primer libro de Las Cronicas de Narnia o has empezado por la precuela? en cualquier caso, dinos qué te pareció, y sobretodo nos morimos de ganas por escuchar vuestras comparaciones con las películas, ¿creéis que le hacían justicia a los libros de CS Lewis o veís entendible que la franquicia cinematográfica fuera cancelada?

Nos vemos en Kmeleono.