El motivo por el que la secuela de la película La Torre Oscura se cancelará

Nos apetece hablar de cine así que vamos a contarte el triste motivo por el cuál no se grabará la película 2 de La Torre Oscura. Un film protagonizado por Idris Elba en el que también hace aparición Matthew McConaughey como el malo de la historia. Con semejantes actores en el proyecto uno podría pensar que la película fue todo un éxito pero por desgracia no fue así…

Antes que nada, seguramente si estabas buscando acerca de la segunda parte de la película La Torre Oscura es porque te gustó la trama de la primera, y por tanto dado que no van a grabarse más películas te entristecerá no saber cómo continúa la historia. Y para eso tenemos una solución:

Como no habrá película 2 de La Torre Oscura te ofrecemos la alternativa perfecta

Éste es uno de esos casos donde la obra original es mil veces mejor que su adaptación cinematográfica, así que si te gustó la película entonces los libros te enloquecerán. Aquí los tienes todos por si acaso te decides a leerlos, valen mucho la pena, en serio, de hecho puedes clicar sobre cada uno de ellos para leer las opiniones de quiénes los han leído ya y verás como a todos les encantan:

Además, lo que se muestra en la película no ocurre en los libros. Sino después. Por tanto, al leertelos podrás descubrir un mundo nuevo que te atrapará, y la peli no te habrá spoileado nada. Te contamos más en este post con la saga La Torre Oscura en orden.

¿Por qué no habrá segunda película de La Torre Oscura?

Lo primero que se piensa cuando una franquicia de este tipo se cancela es que la taquilla no fue muy buena, pero lo cierto es que esta adaptación no lo hizo del todo mal. Pues sus números son bastante decentes de hecho:

  • Prespupuesto de la película La Torre Oscura: 60 millones de dólares.
  • Recaudación: 113 millones de dólares.
la torre osura pelicula poster

Unos resultados que si bien positivos tampoco es que sean exageradamente altos. Pero, ¿son tan malos comoa para no grabar la película 2 de La Torre Oscura? pues lo son si la crítica piensa que la adaptación fue mala, algo que también le ocurrió a la película 2 de Cazadores de Sombras por ejemplo, y éste fue el problema.

Por un lado, a los fans de la saga literaria de Stephen King no les hizo mucha gracia que la película no fuera una adaptación del primer libro de la saga sino que en su lugar fuera una secuela del material original. A esto hay que sumarle que quiénes no se habían leído la historia consideraron que había muchos elementos que no entendían ya que hacían referencia a los libros. Y por si fuera poco, se consideraba que la historia era muy aburrida y sin chispa.

De este modo, la película tiene un 34 sobre 100 en Metacritic, y un 4.6 en Filmaffinity (con casi 12 mil votos en esta web). Por tanto, se puede afirmar rotundamente que con semejantes críticas los productores no van a arriesgarse a filmar la segunda parte de la película La Torre Oscura.

Un fracaso que no se esperaba

La película tenía muy buena pinta en sus inicios. Y por supuesto tener a Idris Elba en el papel de Roland Deschain y a y Matthew McConaughey como el malo, Walter Padick, era un buen indicio de que se trataba un proyecto importante. No obstante, ni siquiera la gran actuación de estas dos súper estrellas son suficientes para salvar una película cuyo punto de partida tal vez no era el más adecuado: la gente quería una adaptación de la saga de libros que tanto les gustan, no una secuela de la misma.

La Torre Oscura pelicula

No es habitual que las películas basadas en los libros de este autor vayan mal, de hecho, es por eso que existen tantas adaptaciones de sus novelas. De las cuáles por cierto hablamos ya no hace mucho, aquí tienes recopilados los que consideramos los mejores novelas de Stephen King.

¿Te alegra que no se grabe la película 2 de La Torre Oscura o por el contrario te apena que el proyecto no haya salido adelante? dinos qué te parece que se cancele la secuela de esta saga y si vas a leerte los libros para saber más de esta historia.