Serie Harry Hole de Jo Nesbo

Seguimos hablándote de grandes sagas de la novela negra y es el momento de decirte el orden de los libros de Harry Hole. Una saga escrita por el autor Jo Nesbo que es sin duda una de las más consagradas del género, y que sinceramente creeemos que no te debes perder.

Tenemos clara una cosa, y es que cuando leas el libro 1 de Harry Hole, El Murciélago, ya estarás atrapado en la calidad literaria de esta saga. Por tanto, también te recomendaremos más novelas detectivescas de más alto nivel.

Orden de lectura de la serie Harry Hole

A continuación te dejamos todos los libros de la saga Harry Hole en orden de publicación, que es como te recomendamos que te los leas. Como ya sabes, si haces click sobre la portada de cualquiera de las novelas de la saga podrás obtenerlas, y mediante este método podrás leer las reseñas y opiniones de todos los fans de la novela negra que ya se las han leído.

En total son 12 libros como ves, y el último fue publicado en 2019, por tanto por ahora no parece que el autor Jo Nesbo tenga intención de sacar nuevas novelas para esta saga. No obstante, actualizaremos este artículo en cuanto haya cualquier novedad.

Ahora que ya sabes en qué orden leer los libros de la saga Harry Hole no te pierdas estos

Nos vamos a adelantar a lo que va a pasarte, vas a terminarte el libro 12 de Harry Hole y vas a quedar con ganas de más novela negra. Esto es un hecho, así que, ¿qué te parece si ya tienes preparada tu siguiente lectura? aquí te dejamos tres estupendas opciones más que recomendadas y populares dentro de este género:

Si te gusta leer en papel, entonces qué mejor que hacerlo con la máxima comodidad posible, por eso te recomendamos que te leas los libros de Jo Nesbo mientras estás utilizando uno de estos increíbles modelos de almohada para leer en la cama, con una de estas no te dolerá la espalda después.

Y ya centrándonos en las recomendacoines que te hemos mostrado, si la primera de nuestras sugerencias ha captado nuestra atención entonces qué menos que pasarte por este artículo donde te damos todos los detalles sobre el orden de los libros de Charlie Parker, otra saga muy popular del mundo de los detectives.

¿De qué van estos libros de Jo Nesbo?

Esta saga nos narra una historia detectivesca que atrapa, de hecho el primer libro de Harry Hole, El Murciélago, ganó el prestigioso premio Riverton1​ como mejor novela negra noruega y a su vez también recibió el premio Glassnøkkelen2​a a la mejor novela de origen nódico.

No sencontramos ante un joven e increíblemente talentoso detective de la ciudad de Oslo que tiene algo en su pasado que oculta a todo el mundo, un secreto de lo más íntimo que le perturba. El detective Harry Hole es enviado a Sidney, donde tendrá que investigar el asesinado de una mujer de origen noruego cuyo cuerpo ha sido hayado en las rocas.

Lo que parecia ser un caso de lo más simple se convertirá en una trama complicada e interesante donde parece ser que hay un asesino en serie implicado. Cada uno de libros de Jo Nesbo que componen esta saga nos narran un caso distinto, por tanto puedes leerlos independientemente, aunque sí vemos interesante leer los libros según el orden de lectura que te hemos recomendado previamente pues de ese modo podrás ver cómo evoluciona la personalidad del protagonista en función de sus vivencias.

Por tanto, aquí te dejamos una lista con todos los libros de la serie Harry Hole en orden de publicación, para que así te asegures de que no te falta ninguno y puedas devorarlos uno tras otro:

Imprimir

Harry Hole orden de lectura

Harry Hole -Jo Nesbo

Ingredientes

  • Harry Hole

Elaboración paso a paso

  • El murciélago  (Harry Hole libro 1)
  • Cucarachas  (Harry Hole libro 2)
  • Petirrojo  (Harry Hole libro 3)
  • Némesis  (Harry Hole libro 4)
  • La estrella del diablo  (Harry Hole libro 5)
  • El redentor  (Harry Hole libro 6)
  • El muñeco de nieve  (Harry Hole libro 7)
  • El leopardo  (Harry Hole libro 8)
  • Fantasma  (Harry Hole libro 9)
  • Policía  (Harry Hole libro 10)
  • La sed  (Harry Hole libro 11)
  • Cuchillo  (Harry Hole libro 12)

Esperamos que esta historia de detectives te atrape, sin duda los libros de Jo Nesbo enganchan así que no tenemos duda de que te gustarán. Por otro lado, si te gusta el género histórico entonces no te pierdas la trilogia de Hilary Mantel, en la cuál descubrirás todo acerda de Los Tudor.

Para acabar, si ya te has leído algún libro de Harry Hole entonces dinos qué te parecen y por qué crees que las novelas negras escritas por autores de origen nórdico tienen tanto éxito y prestigio.