Orden de los libros de Miss Peregrine

Aquí vas a encontrar los libros de la trilogía de El Hogar de Miss Peregrine en orden, para que así puedas leerte esta saga escrita por el autor Ransom Riggs. Además, te contaremos algunas curiosidades, como por ejemplo el peculiar motivo por el que el autor escribió la primera novela de la saga.

Aunque lo hemos mencionado como trilogía, lo cierto es que este término ya no es correcto, ya que hay un cuarto volumen de la saga. Y vas a poder hacerte con todos.

Orden de lectura de los libros de El Hogar de Miss Peregrine de Ransom Riggs

La saga está compuesta por cinco novelas, una de las cuáles es realmente una recolección de relatos cortos (titulado Cuentos para niños peculiares). Creemos que la mejor forma de leer esta saga es empezar leyendo los cuatro que narran una historia y acabar por los relatos cortos. Aquí tienes los libros de El Hogar de Miss Peregrine en el orden que te acabamos de recomendar.

Unas portadas cuanto menos curiosas, ¿a que sí? de hecho, podría parecer que los libros dan miedo, y ni mucho menos, se trata de una historia de niños con poderes sobrenaturales y para nada tiene ningún toque del género de terror.

Una vez desvelado el orden de la trilogía de El Hogar de Miss Peregrine no te pierdas estos libros

Va a tener lectura para rato, ya que lo cierto es que cada uno de los libros de la saga son bastante largos (algo superiores a 400 páginas salvo el de cuentos cortos que es más breve). No obstante, te vamos a dejar algunas recomendaciones de historias que tengan un estilo similar a ver si los quieres añadir a tu lista de libros a leerte:

Te hemos incluido la película entre las recomendaciones porque así si no las has visto puedas disfrutarla.

Además, también te recomendamos la saga de Los Gatos Guerreros, así es, los protagonistas de esta historia son felinos que se han juntado en distintos clanes. Una historia de fantasía un tanto distinta que seguro te encantará.

¿De qué va la saga?

Esta historia nos habla de un joven llamado Jacob Portman, a quien su abuelo le contaba desde que era pequeño historias extrañas de niños y niñas realizando cosas de lo más extrañas como levitar. Dichas historias venían acompañadas de fotografías (las cuáles se nos irán mostrando en el libro ya que son parte de la historia) las cuáles servirán de pista para que Jacob llegue a una isla, allí hay un orfanato, el lugar en el que su abuelo creció.

Es aquí donde conoceremos el hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, donde habitan jóvenes con habilidades de lo más peculiares. Cuidados por una mujer, la cuál da nombre a dicho lugar, poco a poco Jacob irá descubriendo secretos de este lugar, y descubrirá de paso su propio don especial.

Como te hemos avanzado, la creación de la trilogía Miss Peregrine no es como las demás. Es decir, el autor Ransom Riggs no tenía pensado escribir el primer libro de la saga. Su intención era la de crear un álbum ilustrado, sin embargo, un editor le sugirió que en su lugar utilizara las fotos como un elemento visual para contar una historia. De este modo, las fotos que aparecen en el libro son reales, una mezcla de las que el propio autor tenía y las que otro coleccionista le cedió. Curioso cuanto menos, ¿no te parece?

Lista con todos los libros de El Hogar Miss Peregrine en orden

A continuación te dejamos esta lista donde encontrarás como leer la trilogía El Hogar Miss Peregrine y el resto de historias que componen esta saga. Esta saga ha sido publicada en España por Noguer Ediciones y está recomendada para niños entre 14 y 17 años de edad.

Imprimir

El Hogar de Miss Peregrine

Miss Peregrine – Ransom Riggs

Ingredientes

  • Miss Peregrine

Elaboración paso a paso

  • El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares  (Miss Peregrine libro 1)
  • La ciudad desolada  (Miss Peregrine libro 2)
  • La biblioteca de almas  (Miss Peregrine libro 3)
  • El mapa de los días  (Miss Peregrine libro 4)
  • Cuentos para niños peculiares (Miss Peregrine libro 5)

Decirte de paso que en español quedan todavía dos libros por publicar (salieron en 2020 y 2021) así que en cuanto salgan los incluiremos en la lista para que puedas hacerte con ellos.

Esperamos que disfrutes de esta saga, ¿sabías que el autor está casado con una autora también muy popular? así es, nos referimos a Tahereh Mafi, a quien conocerás por los libros de Destrozame.

Cuéntanos cómo descubriste la saga y qué te parece esta peculiar forma de contar una historia, y por supuesto dinos cuál de los libros de Miss Pegrine es tu favorito.