Orden de los libros y películas de El Diario de Greg

Nos preguntáis muchos cuantos Diarios de Greg hay así que hemos decidido hacer una recopilación para que podáis haceros con todos los libros de esta colección de Jeff Kinney. Del mismo modo, también te vamos a decir el orden de las películas (pulsa aquí si solo te interesa saber sobre las pelis), para que así puedas disfrutarlas.

Estos libros son todo un éxito de ventas, y sabemos que a los niños les encanta en parte porque tienen mucho humor. ¿Sabías que comenzaron como tiras cómicas que se leían por internet? así es! una colección con un inicio de lo más humilde que ahora se ha convertido en un bestseller.

¿Cuantos libros tiene el diario de greg? Aquí los tienes todos en orden 📚

En caso de que quieras empezar a leer esta divertida saga, aquí tienes los todos libros de El diario de Greg en orden. Además, ya sabes que puedes hacerte con cualquiera de ellos pinchando sobre el botón naranja o directamente sobre su portada, mientras que si clicas en el botón azul podrás leer las opiniones de quiénes ya se los han leído.

Ahora ya sabes cuantos libros son de El Diario de Greg, ¿te esperabas que hubieran tantos? Por otro lado, te recomendamos una forma genial para empezar a leer esta saga, este estuche contiene el primer libro de El Diario de Greg (Un pringao total) además del primer libro de la saga del Diario de Rowley (Un chico super guay), que se centra en el popular amigo de Greg:

Este estuche de El diario de Greg y de Rowley es una oportunidad interesante para conocer ambas sagas.

Ahora que ya sabes cuántos libros son de El Diario de Greg, te sugerimos otras colecciones similares

Como ya te hemos dicho cuántos libros de Greg hay no tenemos duda de que tú o tus nenes estaréis entretenidos un buen rato leyendo sus divertidas aventuras. No obstante, nunca está de más conocer sagas nuevas, Allá van nuestras tres sagas recomendadas:

Uno de los más populares es sin duda Capitán Calzoncillos, aunque también está el diario de Nikki, y por supuesto Nate El Grande. Con los tres te partirás de risa, y son bastante similares.

Estas sagas están dirigidas al mismo público y por tanto no tenemos dudas de que te encantarán o que le encantarán a los más pequeños. Igualmente son divertidas y tratan de temas parecidos, aunque todas son únicas de algún modo.

Te vamos a dejar por aquí también el orden de los libros de Tea Stilton, una popular saga sobre una ratona (y también de una escritora, te lo explicamos mejor en el artículo) que vive todo tipo de aventuras con su grupo de amigas con las que ha formado un club super guay.

Orden de las películas de El Diario de Greg 🎬

Esta saga es tan popular que cuatro de los libros de el Diario de Greg ya han tenido una adaptación cinematográfica, y todo parece indicar que los siguientes libros de la saga también dispondrán de su adaptación a la gran pantalla.

Aquí tienes las películas de El Diario de Greg en orden, y de paso mostrarte este estuche que recopila las cuatro en DVD

  • Diario de Greg: Un pringao total (2010).
  • El Diario de Greg 2: La ley de Rodrick (2011)
  • Diario de Greg 3: Días de perros (2012)
  • Diario de Greg 4:Carretera y Manta  (llamada Un viaje de locos En Latinoamérica)

Si a tus hijos les encanta verlas sin parar entonces este DVD que contiene todas las películas es estupendo para ellos, podrán verlas sin descanso:

Lo curioso de las películas es que no sigue del todo el orden de los libros. Mientras que las dos primeras películas sí que adaptan el primer y el segundo libro de esta saga respectivamente, esto cambia a partir de la tercera película, la cuál se basa en los eventos que ocurren tanto en el tercer como el cuarto libro. Pero es que la última película de la saga, , recoge los eventos que ocurren en el noveno libro de la saga.

Esta última película por cierto, Diario de Greg: Carretera y Manta, tuvo una muy mala acogida por parte de los fans y ello incidió mucho en taquilla. Ya que no tenía la misma calidad que sí demostraron las adaptaciones que la precedieron.

No obstante, vientos cuantos diarios de Greg hay, lo cierto es que tienen material más que de sobra para adaptar esta saga de Jeff Kinney.

El diario de Greg edad recomendada, ¿a partir de cuántos años debería leerse esta saga?

Estos simpáticos libros están dirigidos a los más pequeños, más concretamente se recomienda leer los libros de El diario de Greg a partir de los ocho años.

Mientras que el público objetivo es de los 8 a los 12 años de edad, lo cierto es que si eres más mayor también podrás partirte de risa con esta saga.

Conozcamos un poco más esta colección

Estos libros nos narran la divertida historia de Greg (como habrás podido suponer por ser el titulo de la saga) el cuál ha comenzado a ir al instituto (más concretamente a Educación Secundaria y ha empezado a escribir un diario sobre lo que le pasa cada día.

Por cierto, aquí va una lista todos los libros de El diario de Greg en orden.

Imprimir

El diario de Greg libros

Todos los libros de El diario de Greg en orden

Ingredientes

  • Greg

Elaboración paso a paso

  • Diario de Greg: un pringao total
  • La ley de Rodrick
  • ¡Esto Es El Colmo!
  • Días de perros
  • La cruda realidad
  • ¡Atrapados en la nieve!
  • Buscando plan
  • Mala suerte
  • Carretera y manta
  • Vieja escuela
  • ¡A por todas!
  • Volando voy
  • Frío fatal
  • Arrasa con todo
  • Tocado y Hundido
  • Ésta es otra historia

Se trata de una saga que nos llega de la mano de la editorial Grupo Océano y que se ha convertido en todo un fenómeno mundial. Y no es para menos, ya que ésta saga es un fenómeno súperventas que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo y se ha traducido a más de 15 idiomas. Además, ha desembocado en proyectos paralelos, como es el caso de los libros de El Diario de Rowley (el amigo popular de Greg).

Si te has decidido a leer esta saga entonces nos alegramos mucho ya que no te arrepentirás. Si buscas otras sagas juveniles te dejamos con los libros de Percy Jackson en orden ya que también tienen mucha fama dentro de los lectores más jóvenes y estamos seguros de que serán de tu agrado.

¿Te ha sorprendido descubrir cuántos libros de El Diario de Greg hay o ya sabías que son muchos? ¿vas leértelos tú o vas a recomendársela a tus niños o a los de alguien? en tal caso, no dudes en dejar un comentario e indícanos para quién estás buscando información sobre esta saga. Si viste la película (o tal vez tus peques) entonces danos tu opinión indicándonos si te gustó o no, sobretodo la última que es la que peor fama tiene.

Nos vemos en Kmeleono.