¿Quién le regaló la capa de invisibilidad a Harry Potter?

Es hora de que descubras quién le regaló la capa de invisibilidad a Harry Potter y sepas todo lo relacionado con esta reliquia de la muerte. Lo cierto es que hay muchos misterios que contarte sobre este objeto mágico, y no tenemos duda de que te va a soprender.

Y hablando de sorprenderte, ¿no te molaría tener una réplica de la capa de invisibilidad? es un objeto de colección que no debería faltarte, aquí la tienes por si quieres hacerte con ella. Viene con un app que hace que te hagas invisible, ésta no funciona muy bien, pero la capa que viene en este pack es fiel en aspecto a la original y es una forma barata de hacerte con una:

¿Quién regaló a Harry Potter la capa de invisibilidad?

En su primer año en Hogwarts Harry recibe un extraño regalo en navidad, una capa invisible, la cuál utilizará a lo largo de toda la saga para resolver más de un misterio y hacer también alguna que otra travesura.

La persona que regaló a Harry Potter la capa de invisibilidad es Albus Dumbledore. No obstante, decir que este más que regalársela lo que hace es darle lo que le correspondía por herencia. Y es que este objeto mágico pertenecía por derecho a Harry, ya que su anterior dueño era su padre, James Potter.

harry potter y dumbledore

Y ahora te estarás preguntando, ¿y por qué James Potter tenia la capa de invisibilidad? pues esto va a dejarte sin habla, resulta que los Potter descienden de Ignotus Peverell, el pequeño de los 3 hermanos que recibió de la mismísima muerte la capa de invisibildad, así que es suya por derecho.

¿Cuántas capas de invisibilidad hay en Harry Potter?

Esto te va a sorprender muchísimo si solo viste las películas, pero lo cierto es que hay muchísimas capas que te hacen invisible en el mundo mágico de Harry. Por tanto, en ese aspecto la capa del protagonista de esta historia no es que sea especial, ya que te hace invisible como los demás.

No te podemos decir cuantas capas de invisibilidad hay en Harry Potter exactamente, pero dejémoslo en que es un objeto mágico que se podía coprar, y por tanto no es que fuera increíblemente exclusivo (salvo tal vez por su precio, aunque no se menciona cuánto valen).

Los poderes reales de la capa de invisibilidad

Como ya has visto, existen varias capas que te hacían invisible. ¿Qué hacía a la de Harry especial si había varias réplicas? pues lo que la hacía distinta a las demás era justamente que era resistente a hechizos que habrían sido capaces de haber destruido a otras capas y de ese modo haber revelado a la persona que encontraba. Del mismo modo, a pesar de ser muy antigua, ésta permanecía impoluta, sin tener ninguna rotura o verse vieja por el paso del tiempo.

En los libros de Harry Potter esto nos es desvelado por Ron de hecho:

 “Nunca se me había ocurrido antes, pero he escuchado cosas sobre hechizos que desgastan las capas cuando envejecen, o que esos las destrozan para que tengan agujeros. La capa de Harry que le pertenecía a su padre, no era exactamente nueva, pero es … ¡perfecta!

Ron Weasley

Por tanto, lo que hace a la capa de Harry especial es su resistencia. Algo que, sinceramente no suena tan épico.

¿Merecía este objeto ser realmente una Reliquia de la Muerte?

Ahora que has descubierto cuantas capas de invisibilidad hay es probable que te haya dado cuenta de que el poder de este objeto mágico no es tan increíble. Y es que, si bien que sea resistente puede ser de gran ayuda, no parece una mejora tan sustancial respecto a las capas de invisibilidad normales y corrientes.

Test Harry Potter personaje

¿Te estás preguntando que personaje de Harry Potter eres? en este test de personalidad tendrás que contestar una serie de ...
Leer Más

7 cosas que no sabías de Harry Potter si no leíste los libros

La adaptación de Harry Potter a la gran pantalla fue todo un éxito, tanto es así que sus películas se ...
Leer Más

Test de Harry Potter difícil: ¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Eres todo un experto de esta saga y buscas un Test de Harry Potter difícil? aquí tienes un cuestionario que ...
Leer Más

Libros similares a Harry Potter

Hemos recopilado un montón de libros parecidos a Harry Potter ¿quieres volver a vivir ese cosquilleo y revivir mundos repletos ...
Leer Más

Por otro lado, no olvidemos que incluso la capa de Harry siendo la más especial de todas no era suficiente como para que objetos mágicos como el Mapa del Merodeador o el peculiar ojo de Ojo Loco Moody fueran capaces de ver a través de esta capa. Algo en cierto modo muy irónico, ¿la muerte no podía ver bajo dicha capa pero sí podía hacerlo un objeto mágico creado por estudiantes como era el Mapa del Merodeador? Curioso cuanto menos.

Eso es todo, ¿te ha sorprendido saber quién le regaló la capa de invisibilidad a Harry Potter o por el contrario te ha sorprendido todavía más descubrir que hay varias de estos objetos mágicos? deja un comentario en el que nos digas qué es lo que más te ha sorprendido de todo lo relacionado con esta reliquia de la muerte.