Libros de Arsène Lupin de Maurice Leblanc en orden

Recopilamos los libros de Arsène Lupin en orden, la popular saga del autor francés Maurice Leblanc. La popular historia de este ladrón de guante blanco que encuentra en el inspector de policia Ganimard su némesis.

Hay un dicho en el Reino de Fuego... descúbrelo:

Estamos ante todo un clásico, pues el primer libro de Arsenio Lupin se publicó en nada menos que 1905. No obstante, con la llegada de la popular serie de Netflix esta saga ha vuelto a estar de moda.

Orden de los libros de arsène lupin de Maurice Leblanc

Hay un total de 5 novelas con este ladrón genio del disfraz. Te recomendamos que leas lo slibros de Arsene Lupin en orden de publicación. Eso sí, al ser una obra tan antigua hay muchas ediciones, nosotros te recomendamos esta de aquí:

Como alternativa, también puedes hacerte con este pack que recopila todas sus aventuras tanto en tapa blanda como para descargar en Kindle:

Ahora que ya sabes el orden de los libros arsène lupin de Maurice Leblanc

Queremos aprovechar la ocasión para recomendarte 3 novelas que son de un estilo similar y que por tanto estamos seguros de que te gustarán. Aquí las tienes::

Como no podía ser de otro modo nuestra primera recomendación es la popular obra de Doyle. Y si te quieres leer sus novelas aquí tienes nuestra guía con los libros de sherlock holmes en orden, descubrirás que no hay tantos relatos sobre este personaje como pudiera parecer.

Como alternativa más moderna, y para dar algo de visibilidad a las novelas protagonizadas por mujeres dentro del género detectivesco, también te vamos a dejar por aquí el orden de la serie Petra Delicado. Una historia que, al igual que los libros de Arsene Lupin, también ha sido adaptada en formato serie de televisión (tanto en España como en Italia).

¿De qué tratan estos libros?

Esta historia del escritor francés Maurice Leblanc trata sobre un famoso e ingenioso  ladrón cuyo intelecto le permite robar todo lo que se le antoje. Para Lupin robar es todo un arte, planifica cada uno de sus hurtos con extrema precisión, recurriendo a disfraces y todo tipo de argucias para que su víctima no sepa que van a robarle antes de que sea demasiado tarde.

Sin embargo, robar no siempre le será sencillo. Y es que el inspector de policía tiene como obsesión conseguir atrapar a Lupin y no descansará hasta que lo consiga. 

Los libros de Arsene Lupin  tienen el honor de contar  con uno de los ladrones ficticios más conocidos como protagonista.  Los únicos que se nos ocurre están cerca, que no igual, a su fama  son Fantômas o tal vez A. J. Raffles. 

La adaptación de estos libros en Netflix, teniendo a Omar Shy en el papel de Arsene, ha provocado un aumento del interés por este personaje tan fascinante. Debido a que la obra de Maurice Leblanc es de dominio público hay un montón de versiones de sus novelas, así que es a veces complicado elegir cuál de ellas es la más adecuada.

Lista con todos los libros de Arsene Lupin en orden

La siguiente lista recopila todos los libros de Arsene Lupin de Maurice Leblanc en orden cronológico, esperamos que te sea de gran ayuda:

Imprimir

Orden de los libros de Arsene Lupin

Arsene Lupin – Maurice Leblanc

Elaboración paso a paso

  • Caballero Ladrón (Arsène Lupin libro 1)
  • Contra Herlock Sholmès (Arsène Lupin libro 2)
  • Los tres crímenes (Arsène Lupin libro 3)
  • La aguja hueca (Arsène Lupin libro 4)
  • El tapón de cristal (Arsène Lupin libro 5)

Como curiosidad, contarte que la idea inicial de Maurice Leblanc era simplemente escribir un relato corto de este personaje que aparecería en la revista Je sais tout. Sin embargo, al editor de dicha revista le cautivó tanto el personaje de Lupin que le pidió al autor que escribiera más historias sobre él.

Esperamos que te haya sido de ayuda nuestro orden de lectura de Arsene Lupin.  Por otro lado, te recomendamos también los libros del Inspector Mascarell, seguro que te cautivarán también.

¿Qué te ha motivado a comenzar a leerte estas novelas? Deja un comentario diciéndonos si vas a leerte los libros de Arsene Lupin debido a la serie de Netlix o si simplemente te fascina este género literario.